Animasur Teatro

Compañía:

Animasur Teatro

Género:

Teatro de calle

Qué es:

Teatro de calle, animación

Página Web:

www.animasur.es

Facebook:

www.facebook.com/animasurteatrourbano

Diputación:

cultura.dipgra.es/DatosColectivos.asp?IdCompania=310

En detalle:

Animasur es una compañía de teatro urbano. El teatro urbano, una intervención pública autoconsciente, transformadora, hermosa (y no).

La compañía nace en 1996 como empresa de animación (de ahí su nombre), pero pronto comienza a especializarse en el trabajo de teatro de calle y en ofrecer formación en artes escénicas, actividad que se formaliza ahora con la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU.

En 2003 se convierte en productora teatral y se posiciona en el mercado como una compañía comprometida, con un estilo claro de fuerza y reivindicación, y a la búsqueda de público joven.

Paralelamente y hasta la fecha desarrolla su trabajo en animación de eventos publicitarios, institucionales y particulares, creando estrategias de dinamización y espectáculo en función de los objetivos de cada cliente. Hoy día, la compañía sigue apostando por los nuevos lenguajes, los nuevos autores y los temas de actualidad. Su objetivo es provocar la reacción instintiva de los espectadores a través de la realización de montajes con un fuerte impacto visual, con los que consiguen conectar, dar vida e implicar al públicotanto en las obras de la compañía como en la animación de cada evento.

Código de referencia: 441