Centro Artístico, Literario y Científico de Granada

Compañía:

Centro Artístico, Literario y Científico de Granada

Género:

Arte y literatura

Qué es:

El Centro Artístico se funda en 1885 y desde entonces es una de las instituciones culturales granadinas más importantes nacida a finales del siglo XIX.

Página Web:

Facebook:

https://www.facebook.com/CentroArtisticoGranada

En detalle:

El Centro Artístico de Granada nació para el estudio y fomento de las Bellas Artes, las Letras y las Ciencias, y para velar por la conservación de los monumentos granadinos, tal y como consta en sus estatutos.

Entres sus socios ha contado con figuras de renombre mundial como: Federico García Lorca, Arthur Rubinstein, Julio Romero de Torres, Andrés Segovia, Manuel de Falla, Ángel Barrios, Manuel Ángeles Ortiz y un largo etc? imposible de reseñar, todas las personalidades del mundo de la cultura y la intelectualidad que se dan cita en sus salones.

Después de una etapa de sombra, el Centro Artístico vuelve a renacer de la mano de su nueva presidenta Celia Correa, apoyada en su gestión por un elenco de profesionales y artistas de reconocido prestigio: Carmen Prados, José Ruiz Montes, María Ortega, Francisco Lopera, Francisco Luque, Arturo Marín, Pedro Triguero, Manuel Rodríguez, Manuel Cogolludo, Miguel Martín Hernández, Ismael Ramos, Pilar Bueno, César Requesens, José Miguel Canales, Herminia Huertas, Jesús Reina, José Luis López Recio, Belen Prados, Azucena Enriquez, José Luis Santana y Antonio Marti (Magistrado Tribunal Supremo jubilado).

Al día de hoy, funcionan las secciones de: Humanidades, Literatura, Música, Ciencias, La Granada que queremos (reivindicativa), Pintura y dibujo, Fotografía.

Código de referencia: 1171