LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTOS DE HADAS

Autor:

GRAD, MARCIA


Título:

LA PRINCESA QUE CREIA EN CUENTOS DE HADAS


Editorial:

EDICIONES OBELISCO


Código de referencia: 4326



Reseña en el Diccionario de Eva Elena:

La princesa que creía en los cuentos de hadas


Un libro de Marcia Grad. Para comprarlo en una librería hay que buscar en los estantes de 'autoayuda', eso que tan de moda está ultimamente. O sea, es un libro alegórico, fácil de leer y que te cuenta como arreglar tus problemas aunque no de forma directa sino con una historia de princesas.

Como iba diciendo, el libro se lee rápido y además te arregla vida si eres un príncipe o princesa. En caso contrario, bueno, tampoco está tan mal para pasar un rato. En mi caso tuve el problema que lo leí el mismo día que otro libro que resultó ser un buen libro y claro, noté la diferencia. Si hubiera visto un concurso en la tele posiblemente me hubiera parecido mejor.

En el ejemplar que compré figura la indicación de ser la 27ª edición y pienso que todavía habrá algunas más. Yo me lo compré porque me lo recomendaron (bueno, ya me lo esperaba, que conozco los consejos de algunas de mis amistades).

Lo mejor, quiero decir lo más claro, o sea, lo peor del libro, no está escrito por la autora, sino por la editorial. Es una pequeña nota que aparece al principio y que dice lo siguiente:

«Si este libro le ha interesado y desea que le manten- gamos informado de nuestras publicaciones, escríbanos indicándonos qué temas son de su interés (Astrología, Autoayuda, Ciencias Ocultas, Artes Marciales, Naturismo, Espiritualidad, Tradición), y gustosamente le complaceremos, o consulte nuestro catálogo en: www.edicionesobelisco.com»

Creo que la lista deja bien claro el tipo de lector que busca la editorial. Y no estaría de más acudir a las ideas de C.S. Lewis en El placer de leer para criticarlo. Lewis opinaba de estudiar los libros por sus lectores.

Mi consejo es que ni lo compres ni lo leas. Salvaría algunas partes del libro, pero muy pocas.

Por último se me olvidaba indicar que tanto en la contraportada como en el prólogo se hace publicidad de otro libro cuya editora fue Marcia Grad, incluso se afirma que ambos están 'en la misma línea'. El libro citado es El caballero de la armadura oxidada. Algún día de estos tontos que se tienen de vez de cuando, me lo compraré y lo leeré. ¡Lo que hay que hacer para saber lo que la gente lee!