Una visita a Granada

Hay muchas maneras de visitar Granada. Tantas que me da miedo elegir una propuesta concreta. Pero bueno, voy a intentar guiarte con algunas indicaciones

Existe una visita típica (¿quiero decir tópica?) que consiste en llegar en autobús a la Alhambra (al aparcamiento de la Alhambra para más datos), con la entrada comprada, visitarla junto al Generalife y volver al autobús. Bueno, seguro que es una visita agradable, pero yo la llamaría 'Visita interruptus a Granada'. Sí, es que te quedas..., vamos que te quedas ... como a medias.

Lo mínimo que puede hacer el viajero del caso anterior es intentar bajar desde la Alhambra a Granada por la cuesta de Gomerez, visitar Plaza Nueva y la Carrera del Darro. Si tiene buenas piernas puede volver a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos.

En realidad, si quieres hacer una visita en condiciones a Granada tendrás que emplear al menos una semana, pero si no tienes más tiempo es cuestión de elegir algunas de las principales opciones. Una forma de ver lo 'imprescindible' es comprar el bono turístico que oferta algunas visitas de verdad 'imprescindibles' como el Monasterio de Cartuja o el Parque de las Ciencias.

¿Y si eres un viajero más curioso que quiere descubrir cosas? En ese caso te esperan tres paseos de interés por tres barrios granadinos: El Albaicín, El Sacromonte y El Realejo. Es mejor que no te de ninguna pista. Llégate a ellos y piérdete por sus calles.

La mejor manera de aprovechar al máximo la visita es que antes (además de durante y después) de ella leas algunos libros que te orienten y te hagan propuestas, o bien que emplees un buen rato en leer esta página (te quedaremos muy agradecidos por ello).