El caso Alkaeta

En febrero de 2016 dos actores de una compañía de títeres de Granada, Títeres desde abajo, son detenidos en Madrid en base a una absurda denuncia. Se origina una rocambolesca historia que los lleva 4 días a la cárcel de la que salen con una acusación de nada más y nada menos que apología del terrorismo.

Este documento pretende recoger información de lo ocurrido y hacer una defensa de la cultura y la libertad de opinión. Empiezo su redacción el 14 de febrero y lo iré modificando conforme complete o rectifique la información.

Defender la libertad y luchar contra toda violencia, como es la del terrorismo, supone no caer en mentiras tan burdas como las que he visto propagarse por los medios de comuniación en esta historia.

Espero que esta documentación pueda ser útil para cualquier persona que quiera informarse de lo ocurrido y sobre todo para que valoremos y luchemos por la libertad de expresión y contra la violencia.

Agradeceré cualquier tipo de crítica, corrección, información y opinión sobre el tema. Podéis enviarla a jac@grupoei.com

Gracias