Teatro Alhambra

El actual teatro Alhambra es un punto de referencia para la cultura granadina. Una parte importante de la programación cultural se representa en esta sala. Una sala que, dicho sea de paso, no es muy grande (caben 298 personas, menos de la mitad del teatro Isabel la católica).

Antes de teatro fue cine y en su etapa de Cine de Arte y ensayo también se caracterizó por ser referente en algunos ambientes de la ciudad, aficionados al cine. Todavía se recuerdan algunas peículas míticas, como la de 'La naranja mecánica' que crearon colas durante semanas.

El cine Alhambra fue inaugurado el 21 de junio de 1964 con la película 'El hijo de Espartaco'. Está construido en los bajos de un edificio de viviendas, en pleno barrio del Realejo, en un lugar conocido como 'Huerta del Cordero'. Funcionó como local de reestrenos durante 10 años hasta que cerró a mediados de 1974 y se puso a la venta. Al año siguiente lo adquirió la misma empresa del cine Príncipe (el único cine de Arte y ensayo) y el 30 de diciembre de 1975 empezaría esta nueva época con la proyección de 'Amarcord' que duró hasta el 31 de mayo de 1985 en que cerró por segunda vez. Volvería a abrir en diciembre de ese año hasta marzo de 1989

Por último llegaría su actual etapa, ya no como cine, sino como teatro. Comenzó en diciembre de 1992. Actualmente es la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía quien lo regenta.

Tiene una página web, es de diseño agradable pero contenido demasiado escueto. www.teatroalhambra.com

Su dirección es:
Molinos, 56. 18009 Granada
Teléfono: 958 220 447 - Fax: 958 226 462
Su director actual es Mariano Sánchez Pantoja