LA MALETA -Espacio de Acción-

Compañía:

LA MALETA -Espacio de Acción-

Género:

Gestión cultural

Qué es:

"LA MALETA -Espacio de Acción-" es un proyecto original de Manu Jurado en torno a la acción artística contemporánea, inspirado a medio camino entre los espacios culturales independientes y el concepto de micro-residencia que a nivel global ha posibilitado el desarrollo del arte de nuestro tiempo desde una perspectiva más cercana y sincera, con intención de generar una actividad creativa alternativa y autónoma.

Página Web:

http://espaciolamaleta.wordpress.com/

Facebook:

www.facebook.com/espaciolamaleta/

En detalle:

?LA MALETA -Espacio de Acción-? es un proyecto original de Manu Jurado en torno a la acción artística contemporánea, inspirado a medio camino entre los espacios culturales independientes y el concepto de micro-residencia que a nivel global ha posibilitado el desarrollo del arte de nuestro tiempo desde una perspectiva más cercana y sincera, con intención de generar una actividad creativa alternativa y autónoma.

Este parte de la limitación impuesta al propio artista, de cara a provocar nuevos planteamientos y estrategias de creación y resolución: en un espacio delimitado por sus propias dimensiones, tendrá dos horas para desarrollar su acción, sea de la índole que sea ?performance, exposición de obra, teatro, instalaciones, proyecciones, lecturas, conciertos?-. El artista podrá llegar el mismo día para conocer el espacio físicamente, y realizar unas impresiones previas sobre el mismo y adecuarlo, si fuera necesario.

La obra queda condicionada así desde su concepción al lugar donde se realizará, y al tiempo que tendrá para realizarse/exhibirse. Esto brinda la posibilidad a los participantes a realizar en muchas ocasiones proyectos efímeros de carácter experimental, aprovechando ?LA MALETA -Espacio de Acción-? como un lugar desde el que acercarse a campos inexplorados y que les resulten atractivos, tanto en técnica como en temática. En otras ocasiones, en cambio, propicia para el creador un nuevo territorio donde desarrollar sus obras, ampliarlos o descontextualizarlos.

Código de referencia: 1436