Seventies Experience

Compañía:

Seventies Experience

Género:

Hard Rock 70's

Qué es:

Banda de versiones de clásicos del rock de los 70. Deep Purple, Led Zeppelin, The Who, Jimi Hendrix, Whitesnake, AD/DC, Queen, Kansas, Cream, Free, Ten Tears After, Bad Company, Beatles, Rolling St

Página Web:

Facebook:

https://www.facebook.com/seventiesexperience

En detalle:

JOSE LUIS PIZARRO.- GUITARRA

Sus influencias nusicales a la hora de estudiar musica, han sido muchas y variadas, el blues, jazz, clasico, flamenco, country, funk, latin etc, de todas ellas ha ido asimilando diferentes aspectos, hasta configurar un estilo muy peculiar.
Comenzó a acostumbrar sus dedos a la guitarra por su cuenta a principios de los años 80. Mas tarde tomo clases con un gran guitarrista de blues granadino, Joaquin Sanchez, tras las cuales se dedico a estudiar el estilo de grandes guitarristas que se convirtieron en sus grandes influencias, como Jimi Hendrix, Frank Marino, Rory Gallagher, Gary Moore o Al di Meola, por citar algunos de sus preferidos.
En marzo del 89 grabó en los estudios “Musica Imaginaria” de Granada, con la colaboracion del productor Eduardo Moreno, su primer trabajo en estudio con tres temas llenos de fuerza
En Junio de 1990 se edita FEW WORDS MAN producido por el propio Pizarro. Al mismo tiempo en marzo del 92 es llamado para formar parte de LA BLUES BAND DE GRANADA, como guitarra solista.
En enero de 1993 firma contrato con BIG BANG Producciones, y en febrero comienza a grabar un album de nuevo totalmente instrumental el titulo de “LENCERIA INTIMA PARA GORILAS”, esta vez con Jose P. Moreno a la bateria y Joaquin Caballero al bajo. Despues de casi 10 años dedicado exclusivamente al Blues, a comienzos del año 2004, empieza a escribir su cuarto trabajo, en el que cuenta con la colaboracion estelar de Pecos Beck, cantante de La BBG y del bajista Nicolás Medina Como miembro de la BBG ha compartido escenario con grandes del Blues como Johnny Winter (2 ocasiones), Johnny Coppeland, Buddy Guy, Lucky Peterson, Otis Grand etc.

EDUARDO MORENO.- BAJO

Nacido en Málaga en 1960. Compositor e intérprete de bajo y guitarra. Cursó estudios de Guitarra y piano en el Conservatorio de Granada.
En 1990 publica en colaboración del Area de Cultura de la Diputación de Granada el album “MÚSICA PARA CINE IMAGINARIO”, compuesto producido y grabado en su propio estudio y en el que interpreta todos los instrumentos, trabajo que también quedó plasmado en actuaciones en directo.
En 1995 publica un segundo trabajo “EL ULTIMO HOMBRE” en colaboración con el Area de Cultura del Ayuntamiento de Granada, en el que vuelve a encargarse de la producción e interpretación de todos los instrumentos.
Ambos trabajos se encuentra enmarcados dentro de la corriente del rock progresivo.
En la acualidad forma también parte como guitarrista de la banda tributo a Tina Turner THE REPLICANTS.

Componentes:

  • JUANMA LEIVA: VOZ
  • JOSE LUIS PIZARRO: GUITARRA
  • JOSE PEDRO MORENO: BATERIA
  • EDUARDO MORENO: BAJO

Código de referencia: 1061